Buenos días doctor, es seguro hacer un lavado de oídos con agua oxigenada

El agua oxigenada es utilizada como mecanismo disolvente de los tacos de cerumen que se generan en el conducto auditivo los cuales son utilizados por períodos de entre 3 a 5 días, NO son de uso continuo, dado que pueden afectar el tímpano y el tejido que recubre el conducto. Para realizar lavado de oídos es recomendable hacerlo por medio de solución salina o agua destilada con poca presión, estos se utilizan principalmente cuando se quiere extraer algo del conducto auditivo y es habitualmente realizado por personal médico.

En caso de que luego de los 5 días de tratamiento persista el taco de cerumen o tengas un cuerpo extraño en el oido, debes consultar a tu médico de confianza.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!