Buenos dias. Hoy en la mañana tenía un poco de picor y ahora un poco de dolor en el oido izquierdo. Debe ser algún sucio pues no tengo fiebre ni malestar. Pensa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

No es recomendable que introduzcas nada en tu oído. Pues en el intento puede que quede líquido y este ingrese a estructuras más profundas del canal auditivo y promueva, ahora si, una infección y complique el cuadro. Debes estar atento y tomar analgésicos para el control del dolor. Si el dolor se torna insoportable, lo ideal es que vayas a un médico u otorrinolaringólogo que te miren por medio de un otoscopio las estructuras del oído y te haga él mismo la limpieza o te indique si debes sumar a la terapia algún antibiótico.