Sí me pongo constantemente agua oxigenada en el oído, ¿Puede ser malo?

Preguntado por Hombre de 19 años

Si, claro que no es conveniente para la salud de tus oídos aplicarte constantemente agua oxigenada. Este es un antiséptico, que va a barrer la flora normal que hay en el conducto auditivo externo, provocando que crezcan hongos o bacterias oportunistas y originandote una otitis externa que no tienes.

Por otro lado, si tu membrana timpánica se inflama y aplicas agua oxigenada puede perforarse, enviando el liquido al oído medio con la posibilidad de que se produzca una infección interna mas severa.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si nos necesitas, consulta a nuestra plataforma.