Es malo ponerse gotas de agua oxigenada en el oído?

Preguntado por Hombre de 19 años

El agua oxigenada es un producto que contiene cómo componente activo agua oxigenada, éste es ampliamente usado para la desinfección debido a que es capaz de alterar las membranas celulares de varios microorganismos, así que los elimina de la superficie.

No indicas si actualmente presentas algún tipo de síntomas en el oído cómo dolor, disminución de la audición, sensación de oído tapado, fiebre, etc, sin embargo, te desaconsejo aplicarlo en el oído ya que esta sustancia podría lesionar la membrana de oído (membrana timpánica) que aísla la parte interna de la externa, y cuándo está membrana se lesiona, se favorece la aparición de infecciones internas.

Si presentas algún tipo de síntoma te recomiendo consultar con un profesional y no automedicarte, espero haber podido ayudarte y orientarte.