buenas tardes, llevo 6 días con un oído tapado, fui al médico y me mandó aplicarme gotas de glicerina carbonatada y además yo de mi cuenta me aplique agua oxige...(ver más)

En caso de que presentes dolor en el oído, fiebre, que el dolor se irradie hacia la cabeza, que presentes secreción de pus ó sangre por el oído, si la piel de la oreja se torna enrojecida, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Las gotas de glicerina, son gotas para uso ótico (en el oído) indicados para el manejo de tapones de cera (principalmente), no refieres el diagnóstico que te indico tu médico cuándo consultaste, pero si tienes un tapón de cera, éste puede producir los síntomas de sensación de oído tapado.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se pueda revisar el oído, ya que otras causas de sensación de oído tapado son las infecciones.

Te recomiendo continuar con la glicerina carbonatada por el tiempo que tu médico te la indicó y si definitivamente no presentas mejoría, debes re consultar, para definir si requieres tratamientos adicionales.

Por otro lado, te sugiero no administrar nada diferente a lo que tú médico te prescribió, ya que si llegas a presentar infección en la parte interna del oído y aplicas agua oxigenada, puedes producir lesión de las estructuras del oído y complicaciones secundarias.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener el oído seco, evita usar copitos u objetos extraños para alivio de los síntomas (la sensación de oído tapado puede deberse a un proceso inflamatorio), evita usar audífonos y tampoco compartas éstos dispositivos con nadie.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.