holaaa hace ya 7 dias me encontraba con el oido tapado sin poder oir bien y me mandaron aplicarme 6 gotas de glicerina y me las he aplicado ayer y hoy pero sigu...(ver más)

Es posible que le hayan indicado el uso de glicerina por la presencia de un tapón de cera, en este caso debe continuar el uso de la medicación como ha sido indicada, que puede ser durante una semana y acudir a control médico. Posiblemente realicen un lavado ótico para retirar los restos de cera y mejorar las molestias. No debe introducir hisopos en el oído, esto puede agravar los síntomas. Por lo general la cera se expulsa sola y el uso de otros objetos para retirarla favorece su compactación (formación de tapones) y daños al tímpano. Acuda a control médico para una nueva evaluación si los síntomas persisten, por el momento continúe con el manejo indicado sin problemas.