Un médico familiar me recomendó gotas de glicerina para limpiar y reducir la cantidad de cerumen en mis oídos. Es recomendable la glicerina para mis oídos???...

Si, es recomendable. Puede usar glicerina carbonatada sin problema, colocando 3 a 5 gotas de glicerina carbonatada en cada conducto auditivo, calentando previamente la glicerina al baño María para que actúe mejor, y realizar esto 3 veces al día por al menos 1 semana.

También existen otras sustancias alternativas a la glicerina para la limpieza de los oídos como el aceite para bebés o el aceite mineral.

En caso de presentar fiebre, secreción por el oído, disminución de la audición o sensación de desequilibrio, debes asistir al médico de forma presencial.

Finalmente, si tienes alguna pregunta adicional no dudes en realizarla en la plataforma, será un gusto responderte. Si te sirvió esta información, no olvides calificarnos