como limpiar el tapón de cera del oído? se me tapa y no escucho nada. me sacó cera con hisopos pero se sigue tapando

La manera correcta para limpiar los tapones de cerumen que se producen es usar aceite para hidratar esta cera, lo que la hará fluida, permitiéndole salir con mayor facilidad. Dentro de los aceites que se puede usar están; la glicerina carbonatada, aceite mineral o incluso aceite para bebes, la más usada normalmente es la glicerina carbonatada, aplicando 4 gotas dos veces por día por 7 a 10 días, se recomienda al aplicar inclinar la cabeza por 10 minutos para una mayor efectividad, sin olvidar dar también el mismo tiempo para la salida de esta. No se recomienda el uso de hisopos ya que estos favorecen la formación de los tapones de cera. De llegar a presenta dolor de cabeza, dolor de oído, zumbidos del oído, disminución de la audición progresiva, salida de secreción o fiebre, consultar a su servicio de salud para una revisión, ya que podría tratarse de algo diferente a un tapón o tal vez requiera otras intervenciones adicionales. Espero esta información te sea utilidad, estaremos atentos ante cualquier otra duda.