¿Cuál es la manera correcta de deshacer un tapón de cera de un oído?

Información adicional
Hace cuatro días amanecí con tapón en el oído izquierdo, coloqué unas gotas de glicerina y mas tarde, unas gotas de agua oxigenada, lo hice por tres días, pero todavía siento el ta...(ver más)

Si el tapón está complicado, se sugiere ser valorado por el otorrino, en lugar de un lavado de oído, por el riesgo de ruptura timpánica.