¿Qué hago para que me extraigan tapones de cera de la forma más segura?

Información adicional
A los 8 años me lo hicieron, aturdió, dolió y cuando me moví instintivamente casi me perforo el tímpano dijo el otorrino. Tengo 21 y estoy asustadísima. Fue sobre una camilla recos...(ver más)

Por los antecedentes presentados es recomendable que la extracción de los tapones de cerumen las realice un otorrinolaringólogo para que los riesgos sean mínimos.