Hola una pregunta, un fonoaudiólogo puede quitar un tapón de cera? gracias.

Preguntado por Mujer de 18 años

No, generalmente el lavado de oído o procedimiento que se utiliza para extracción del tapón de cerumen, es realizado por el personal de enfermería, tras la indicación de tu médico de cabecera. Para este procedimiento se requiere una preparación previa con glicerina carbonatada o aceite mineral durante 7 días para ablandar el cerumen y facilitar su extracción.

Si en tu caso tienes pendiente valoración por el servicio de fonoaudiología o realización de exámenes auditivos, es importante si tienes "tapon de cera", que realices el lavado de oídos antes de asistir a estas valoraciones, para que los resultados sean confiables.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.