Hola, que síntomas físicos se pueden sentir al tener tapones de cera en ambos oídos?

Preguntado por Hombre de 20 años

Inicialmente, el aumento del cerumen en los oídos no genera ningún síntoma, sin embargo en ocasiones cuando se presentan los tapones por varios días se comienza a sentir que se escucha menos, como si escuchara a los lejos. Posterior a esto, si persiste y no mejora solo, situación que es poco frecuente, se puede presentar dolor en el oído. En caso de presentar esto, puedes estar tranquilo que no es nada grave.

Para evitar que esto se genere se recomienda el aplicar glicerina tibia en los oídos, para lubricar y humectar el cerumen, induciendo así su adecuada secreción por el oído.