¿Qué hacer cundo el oído se  tapa con cera, no se escucha nada y duele?

Preguntado por Hombre de 29 años

La producción de cera del oído es completamente normal, lo que se debe evitar es introducir copitos porque  estos empujan la cera aun más cerca al tímpano. Se puede comprar gotas de glicerina para oídos, que lo que hace es ir ablandando la cera progresivamente hasta que sale, si eso no funciona entonces se debe hacer un lavado de oído pero sólo por el profesional capacitado para esto. Por el contrario, si se presenta dolor sería bueno hacer una revisión para descartar una infección y que no haya alteración del tímpano, ya que eso podría contraindicar el lavado. Es importante no usar audífonos y cuando se vaya a nadar en ríos o piscinas usar tapones para los oídos.