buenos dias mi nena tiene 11 meses y esta con tos le puedo dar fluritox o inmonflux

Información adicional
alergia a ampicilina

Es muy importante que conozca que la recomendación actualmente a nivel global es evitar dar medicamentos para la tos a niños menores de 1 año de edad (solo darlos si es estrictamente necesario y bajo estricta prescripción médica luego de evaluar el riesgo/beneficio de usarlos)

Porque debe saber que la tos es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo y puede durar en desaparecer de manera normal hasta por 3 semanas.

Pero en caso de llegar a presentar dificultad para respirar, o que el pecho le silbe, o fiebre de 38 grados C o más, o vómito, debe ser valorada por el médico en el servicio de Urgencias.

Le recomiendo además:

  • Mantenerla bien hidratada con los líquidos que normalmente consuma, leche materna o de formula y ofrecerle además agua de botella.
  • En caso de llegar a presentar congestión nasal, le recomiendo hacer lavados con suero fisiológico, (Para hacer un correcto lavado nasal puede guiarse buscando en youtube el video “TIPS PARA LAVADO NASAL” del canal Hector Mendoza Pediatra, explicado por especialistas en Pediatría y Otorrinolaringólogía)
  • Hacer el baño con prontoalivio o limoncillo
  • Utilizar un humidificador para la la habitación de la bebé en las noches
  • Evitar sacarla a la calle

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.