Mi nena de dos meses se enfermo de resfriado hace un mes y el doc m recetó alercet y acetaminofen para el resfriado.. A unos pocos días se recuperó pero la flem...(ver más)

La recuperación de los resfriados en los niños es lenta y depende de los cuidados que le tengan y los cambios ambientales de temperatura.

Lo único que debe hacer son lavados nasales, a necesidad, siempre antes de dormir y antes de cada comida.

Por otro lado no cabe duda que un adecuado estado de hidratación es el mejor mucolítico. Tampoco deben usarse sustancias grasosas volátiles y petroladas ni las mentoladas. Vigilar los signos de alarma: Es la recomendación más importante sobre la atención en el hogar, vigilar en el niño los signos que indican que puede tener una neumonía para que consulte inmediatamente si: La respiración se hace difícil : presencia de quejido al respirar; depresión de la piel entre las costilla o bajo las costilla; aleteo de las alas nasales; coloración azulada alrededor de la boca, manos o pies ; la tos lo(a) hace vomitar o lo pone azul. La respiración se acelera ( >60 por minuto en menores de 2 meses, 50 por minuto en menores de 1 año.