Buenas tardes q lepuedo dar ami nena de 7 meses es prematura tiene mucha gripa y tos inflamada la garganta

Por los síntomas que describes posiblemente se trate de un resfriado común o gripa este es un cuadro de origen viral que suele mejorar espontáneamente luego de cinco a siete días, como recomendaciones generales para la mejoría de los síntomas te sugiero:

  1. Realizar lavados nasales con 10 cc de solución fisiológica en cada fosa nasal cada 3 a 4 horas
  2. Mantener una adecuada hidratación
  3. Dar lactancia materna a libre demanda
  4. Evitar los cambios bruscos de temperatura
  5. Puedes darle a tomar bebidas calientes

Debe estar atenta, en caso de que su pequeña presente dificultad para respirar, fiebre de difícil manejo, vómito que impida la alimentación es recomendable que acuda a consulta médica presencial.

Como información adicional debes tomar en cuenta, los medicamentos antiestamínicos no están recomendados en niños menores de 2 años.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.