buena noche doctores alguien me puede decir que le puedo dar a mi nena le dio la varicela hace 3 días

Información adicional
no

Para la varicela solo deben tener cuidados especiales, ya que en los niños la infección suele ser mas leve y de curso mas corto. Debe tener en cuenta que la varicela es infectante antes del brote, durante el mismo y hasta que desaparezca la ultima costra, esto ultimo para que la niña se reincorpore a su colegio o jardín de infantes, solo hasta que esté completamente sin costras.

-Mantengala bien hidratada con agua y jugos de fruta natural.

-Si aparecen lesiones dentro de la boca, evite alimentos ácidos, salados o muy calientes

-El baño diario debe ser con un jabón suave de ph neutro

-Si presenta mucho prurito(picazón) puede aplicarle una loción de calamina de venta libre

Si aparecen signos de alarma como fiebre mayor de 38 grados centígrados, nauseas y vómitos, dolor de cabeza y somnolencia, tos y dificultad respiratoria, debe acudir con ella a Urgencias de pediatría.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.