Pregunta médica

por qué el flujo vaginal aumenta y se hace más espeso y blanco. no hay prurito, ni mal olor, tiene algo que ver con el uso de anticonceptivos orales?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, si el flujo vaginal que refieres no tiene mal olor ni presentas ardor o picazón vaginal, si puede ser secundario al consumo de las píldoras anticonceptivas, lo cual es usual y no representa ningún riesgo; sin embargo, como medidas generales te recomiendo:


  • Lavar y secar apropiadamente el área genital. 
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones. 
  • Asearte apropiadamente posterior a cada relación sexual.


En caso de presentar alguno de los síntomas mencionados inicialmente, es posible que se trate de una infección vaginal, en cuyo caso es necesario que acudas a una valoración médica, donde se te realizará un examen físico y las pruebas pertinentes, para determinar el microorganismo causal, puesto que las infecciones vaginales, tienen diversas causas, pueden ser bacterianas, parasitarias y micóticas, y el manejo en cada caso es diferente. 


Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.