por qué el flujo vaginal aumenta y se hace más espeso y blanco. no hay prurito, ni mal olor, tiene algo que ver con el uso de anticonceptivos orales?

Sí, si el flujo vaginal que refieres no tiene mal olor ni presentas ardor o picazón vaginal, si puede ser secundario al consumo de las píldoras anticonceptivas, lo cual es usual y no representa ningún riesgo; sin embargo, como medidas generales te recomiendo:

  • Lavar y secar apropiadamente el área genital.
  • No usar ropa interior ni pantalones ajustados.
  • Usar ropa interior preferiblemente de algodón.
  • No usar lociones intimas.
  • No usar duchas vaginales ni tampones.
  • Asearte apropiadamente posterior a cada relación sexual.

En caso de presentar alguno de los síntomas mencionados inicialmente, es posible que se trate de una infección vaginal, en cuyo caso es necesario que acudas a una valoración médica, donde se te realizará un examen físico y las pruebas pertinentes, para determinar el microorganismo causal, puesto que las infecciones vaginales, tienen diversas causas, pueden ser bacterianas, parasitarias y micóticas, y el manejo en cada caso es diferente.

Recuerda consumir diariamente y a la misma hora tus píldoras anticonceptivas y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual te sugiero el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.