Qué significa en biopsia del estómago esto: mucosa de cuerpo gástrico con preservación del patrón arquitectural. Atrofia. Hiperplasia focal del componente gland...(ver más)

Cuando hablan de que hay preservación de patrón arquitectura, se refiere a que la anatomía normal del estómago está conservada, la hiperplasia de las glándulas, edema y congestión es secundario a inflamación e irritación local de la mucosa, que de ser sintomática se puede tratar con inhibidor de bomba de portones.

Pero la información más importante es que no hay infección por helicobacter que requiera tratamiento antibiótico, y no hay lesiones malignas ni premalignas.

Acuda a su médico tratante con estos resultados.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.