Buenas Noches doctores tengo una pregunta tengo hipertiroidismo y en el momento llevo varios meses realizandome muchos examenes y me dicen que no puedo tomar n...(ver más)

Información adicional
hipertiroidismo rapido

Si hay solución para mejorar los datos del hipertiroidismo, sin embargo las formas de controlarla usualmente son con medios diferentes a los medicamentos (efectivamente no hay disponibles para esta patología) y dependen mucho de la causa del cuadro (los tratamientos pueden ser quirúrgicos, o radioterapia focalizada). En algunas ocasiones, estos tratamientos disminuyen más de lo normal la función tiroidea, necesitando un suplemento de las hormonas por medio de medicamentos.

En cuanto a las complicaciones, no suelen ser sostenidas, y gracias a que llegan a provocar cuadros clínicos muy sintomáticos raramente pasan desapercibidos y se pueden tratar por el servicio de urgencias (como una tormenta tiroidea).

Los embarazos no se recomiendan durante el protocolo diagnóstico y terapéutico del hipertiroidismo, sin embargo si se pueden llegar a dar; causando mayor alteración de la función tiroidea. Se recomienda esperar a que se normalice la enfermedad, y posterior a ello buscar el embarazo, ajustando medicamentos de acuerdo a la gestación.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.