Pregunta médica

tengo hipertiroidismo y ya me he realizado varios examenes pero me dice mi especialista que no puedo tomar ningun medicamento ya que mi tiroides es rapida hasta...(ver más)

Información adicional
hipertiroidismo y deficiencia de vitaminas

Preguntado por Mujer de 24 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hasta el día de hoy existe recomendaciones de tratar el hipertiroidismo cuando se presentan síntomas, aunque se debe correlacionar con los niveles de hormonas para decidir si se inicia tratamiento o no.


En general el hipertiroidismo no suele generar un agrandamiento de la glándula por lo que la sensación de la bola en la garganta puede tener otras causas como reflujo, faringitis, problemas musculares o bien en caso de nódulos tiroideos si podría explicar el síntoma que nos describes.


La enfermedad tiene buen pronóstico por lo que no suele generar complicaciones y mas si estas en un estadio que no requiere tratamiento, que se suele llamar subclínico.


Por último si existe una relación entre el hipertiroidismo y la alteración para la fecundación, sin embargo si puedes quedar en embarazo, pero debes discutir con tu médico la necesidad de hacer tratamiento antes, si vas a buscar un embarazo pronto.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.