En unos exámenes me sale que tengo síndrome de várices pélvicas. Me gustaría saber si con el tiempo se puede complicar o qué medicamentos me puedo tomar y si es grave.

Preguntado por Hombre de 43 años

Hola, el síndrome de varices pélvicas, consiste en la dilatación de vasos venosos pélvicos con o sin reflujo presente. (Retorno de la sangre por la vena). No es una patología grave pero cuando es muy sintomática genera perdida de la función física, sexual y familiar. El tratamiento varía desde el manejo médico mediante la supresión ovárica con progestágenos a altas dosis, pasando por el manejo quirúrgico laparoscópico así como tratamientos de intervención radiológica, como la embolización de vasos venosos pélvicos.