Buenas me gustaría saber si el papiloma sale en un examen de sangre

Preguntado por Hombre de 21 años

No, hasta el día de hoy no ha sido posible diseñar una prueba de laboratorio confiable que permita la detección del Virus del Papiloma Humano en sangre. No obstante es posible identificar su ADN en muestras obtenidas de los tejidos posiblemente infectados, por ejemplo: Cuello uterino en las mujeres. Esto permite detectar los virus con mayor potencial de generar cáncer y realizar tanto un seguimiento como un tratamiento más estrecho.