Hay un examen que me permita saber si soy portador del papiloma humano

Preguntado por Hombre de 28 años

En el caso de los hombres, la prueba para confirmar si existe infección por el virus del Papiloma humano VPH es tipificación del ADN del virus a través de la prueba de PCR ( reacción en cadena de la Polimerasa), que busca identificar la presencia del virus tomado partir de muestras que se obtienen usando un hisopo sobre la mucosa genital masculina. Por otra parte, se pueden realizar biopsias sobre lesiones como verrugas genitales que nos permitirían también confirmar el diagnóstico. Pero si no existen este tipo de lesiones, la prueba del ADN mediante PCR es la opción. Podrías consultar con tu Urólogo de confianza para solicitar la prueba.