como se puede saber si esta activo o inactivo el papiloma humano

Las lesiones activas del papiloma son las verrugas.

El tipo de VPH que causa la mayoría de las formas de verrugas genitales no suele ser peligroso. Pero otros tipos de VPH pueden provocar cáncer de cuello uterino (una parte dentro del cuerpo de la mujer), pene o ano.

Las verrugas también pueden presentar en otras partes del cuerpo, como verrugas comunes en las plantas de pies o en las manos.

Otra forma de saber que está activo es cuando se desarrolla un cáncer, ya sea de cuello uterino, pene, ano o de orofaringe.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.