Cómo puedo saber si tengo papiloma humano??? Y como m puedo contagiar???

Información adicional
Tabn tengo una enfermedad de transmisión sexual es herpes genital .. teniendo esa enfermedad m puedo contagiar de otras enfermedades??

El papiloma humano se manifiesta como lesiones verrucosas en sus genitales asi como tambien como lesiones en su cuello uterino presente en la citologia. Debido a lo anterior es esencial que realice la citologia a partir de sus 21 años.

Adicionalmente, el papiloma se transmite a traves de relaciones sexuales no protegidas y si tiene herpes si es posible que se pueda contagiar de otras infecciones. Por ultimo, es esencial el uso de metodos anticonceptivos de barrera como el preservativo

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad