Me encontraron inflamación pélvica. Quiero saber si es muy grave.

La enfermedad pélvica inflamatoria (EPI) es la infección del endometrio, de las trompas de Falopio, ovarios y/o de las estructuras pélvicas. Es causada por microorganismos de transmisión sexual y por otras bacterias que ascienden de la vagina. Dentro de las posibles complicaciones por EPI está que pueda desarrollar 1 o más secuelas a largo plazo siendo la más común e importante la infertilidad, embarazos ectópicos. Otras secuelas incluyen: dolor pélvico crónico, dispareunia (dolor con las relaciones sexuales), adherencias pélvicas.