¿Qué medicamentos puedo tomar para el dolor fuerte en las várices?

Preguntado por Mujer de 48 años

Las várices son dilataciones del sistema venoso de los miembros inferiores que por causas como obesidad, sedentarismo, edad, se van dilatando y no generan un adecuado retorno de la sangre de los pies al corazón. Es importante que se mantengan los pies hacia arriba 45 grados, 15 minutos, 2 veces al día, no estar mucho tiempo de pie, usar medias compresivas y en momentos se pueden tomar analgésicos. Es importante que si los dolores son intensos e incapacitantes, se consulte al médico para evaluar posibles tratamientos quirúrgicos.