mi novio tiene varices en el estómago que puede tomar y porque es?

Información adicional
el sufre un poco del corazón le hagarrame dolor Aveces, pero últimamente cuando hace ejercicio se cansa muy luego no sabe si por su corazón o por las varices en su estómago

Preguntado por Hombre de 23 años

Si se refiere a várices gástricas o vasos venosos dilatados dentro del estómago, estos son secundarios a condiciones que aumenten la presión en el sistema portal como la cirrosis hepática o la trombosis. En este caso, sería necesario conocer el tipo de enfermedad cardíaca que presenta y el posible compromiso de otros órganos para establecer con mejor claridad la causa de las mismas. El manejo de las várices incluye el consumo de fármacos para disminuir la presión dentro de estos vasos y reducir el riesgo de sangrado como los beta-bloqueadores, así mismo el uso de sustancias esclerosantes inyectabas mediante endoscopia o la colocación de bandas. Antes de iniciar un medicamento por su cuenta, sería necesaria una valoración médica para aclarar su estado y condición.