mi novio tiene varices en el estómago ví en internet que los síntomas es que le salga sangre y cosas así y el por el momento no tiene ningún síntoma pero neces...(ver más)

Información adicional
no tiene ningún síntoma pero el sufre también del corazón y a estado haciendo ejercicio y se cansa muy luego y el no era así pero no sabe si es por su corazón o por esas varices

Preguntado por Hombre de 23 años

Puede estar refiriéndose a várices esofágicas, varices gástricas o arañas vasculares en el abdomen, estas manifestaciones se relacionan principalmente con enfermedades del hígado que aumentan la presión en el sistema venoso que conecta a este y los otros órganos del abdomen. Las várices a nivel de esófago y estómago se caracterizan por presentar sangrado cuando la presión es mayor, esto se asocia a vómito con sangre o como café o heces negras. Es un signo de mal pronóstico y peligro. El diagnóstico de estas condiciones se realiza mediante endoscopia. De forma aisladas estas várices no se asocian a cansancio o fatiga. En este caso, sería importante conocer qué tipo de enfermedad del corazón presenta, y con dicho antecedente evaluar la presencia de complicaciones relacionadas que sí puede ser la causa de la fatiga y cansancio, principalmente con el ejercicio. Sería recomendable que acuda a control médico para un seguimiento más preciso, esto preferiblemente de forma prioritaria. Deberá acudir a urgencias en caso de dolor de pecho, ahogo, hinchazón de pies, desmayo.