Hola doctores hoy vi un vídeo de síntomas de diabetes y solo ando pensando en ellos y tengo ansiedad me están sucediendo necesito sus respuestas gracias !

Aunque es bien conocido que los pacientes a los que se diagnostica diabetes tienen una sintomatología de polidipsia (sed excesiva), poliuria (orinar mucho), polifagia (comer mucho); estos síntomas son inespecíficos y cada uno puede tener una causa diferente, como por ejemplo:

  • Polidipsia: deshidratación, ingesta de comidas secas, resequedad excesiva en la faringe.
  • Poliuria: alto consumo de líquidos, ansiedad.
  • Polifagia: ayuno prolongado, ansiedad, deficiencia de nutrientes.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que estos síntomas no son necesariamente patológicos, es normal tener sed o querer tomar y comer constantemente. Además, se pueden explicar por la ansiedad.

Sin embargo, es mejor que asista a un profesional médico por consulta externa si cree que estos síntomas le afectan su calidad de vida, son excesivos o empeoran.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.