cuáles son los síntomas de que tienes la pendise ? ¿ y si es así que cosas puede comer y que no?

Preguntado por Mujer de 15 años

Todos tenemos apéndice, cuando este se inflama produce un cuadro denominado apendicitis y es allí cuando es necesario extraerlo mediante cirugía. Los síntomas son muy diversos, usualmente cursa con dolor abdominal de moderada intensidad, que inicia repentinamente, localizado en la "boca del estómago" y unas horas después desciende hasta localizarse en la fosa ilíaca derecha. Asociado se puede presentar nauseas, vómito, diarrea, fiebre o inapetencia. Para confirmar el diagnóstico es necesario realizar un examen físico, donde el médico palpará el abdomen del paciente y según los hallazgos podrá confirmar o descartar si se trata de un cuadro de apendicitis. Adicionalmente, se pueden solicitar exámenes de sangre para ayudar a confirmar el diagnostico. La apendicitis es una patología que requiere manejo quirúrgico (cirugía), por lo que si existe la sospecha de estar presentando este cuadro, se debe asistir inmediatamente al servicio de urgencias y no se recomienda ingerir ningún alimento o bebida hasta que no sea descartado. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.