¿Cuáles son los síntomas de la candidiasis, además de la lengua blanca?, ¿Son aftas o cosas así?

La candidiasis en una infección por hongos. Puede atacar piel y mucosas por igual, así como órganos internos por lo que no se concentra únicamente en la boca. La candidiasis suele darse en niños pequeños, personas con problemas inmunológicos o ancianos mayores, aunque también después de tratamientos con antibióticos o con esteroides.
También se puede transmitir por medio de relaciones sexuales. A nivel de la boca puede producir encías inflamadas y sangrantes, una capa blanquecina en la lengua (como comenta) y pequeñas úlceras orales (efectivamente, conocidas en ocasiones como aftas).
En caso de tener estos síntomas, es importante acudir al médico para una valoración y tratamiento adecuados... pues no se debe de automedicar por el riesgo de empeorar los síntomas.