¿Porque tengo la lengua blanca y me salen aftas muy seguido?

Información adicional
Desde hace un año empecé con el problema de tener la lengua blanca, no sé porqué se me puso así si siempre he tenido una buena higiene bucal, me cepillo los dientes después de cada...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Para contestar a sus inquietudes:

  • La coloración blanquesina de la lengua, puede estar en relación con enfermedades infecciosas no diagnosticadas, meritorias de una nueva evaluación presencial para su confirmación y tratamiento.
  • Respecto a la presentación frecuente de las aftas, puede estar en relación con la luecoplaquia de la lengua (coloración blanca). Pueden utilizarse formulaciones magistrales con medicamentos antifúngicos o antivirales que disminuyen su recurrencia; sin embargo, deben indagarse causas sistémicas que esté detrás de su cronicidad (como estados de inmunosupresión). Estas formulaciones magistrales pueden ser enviadas por su médico de cabecera para preparación en cualquier farmacia.

En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.