Pregunta médica

Preguntado por hombre de 19 años

123 vistas
Nuestro médico responde

Es muy probable que corresponda a la estomatitis aftosa recurrente, que usualmente es desencadenada por situaciones de estrés o por estímulos fuertes sobre la mucosa oral.


Es importante que conozca que a la fecha no existe ningún medicamento específico para las aftas y estas terminan cicatrizando por sí solas en un plazo máximo de 15 días.


En algunas ocasiones los pacientes pueden reducir la aparición de estas con el consumo adecuado de Vitamina C que según algunos estudios tiene efecto desestresante porque disminuye los niveles de cortisol (la hormona del estrés). 


Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.