Por que salen aftas?

Las aftas o úlceras bucales son lesiones dolorosas de aparición espontánea en la mucosa de la boca, las cuales tienden a autolimitarse (ceden paulatinamente).

Los factores asociados a su aparición son los siguientes:

  • Infecciones de origen viral
  • Reacciones alérgicas a alimentos
  • Estrés
  • Cambios hormonales
  • Déficit de nutrientes ( vitaminas o minerales)

Para mitigar la molestia que ocasionan se recomienda realizar enjuagues bucales con agua y sal así como llevar una higiene oral adecuada.

Recuerde que en caso de tener otra inquietud puede volver a contactar con el equipo médico de 1DOC3, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta.