Por q comer pizza o hamburguesa y cosas así me dan UNAS DIARREAS por que?

Puede tener varias causas:

  • Que la pizza o la hamburguesa contienen algún elemento que tu aparato gastrointestinal no puede digerir o no tolera, por lo menos no en cantidades tan abundantes.
  • Si consumes dichos alimentos preparados fuera de tu hogar, pudiera ser que estén contaminados con toxinas, bacterias, parásitos o virus que desencadenan un cuadro de gastroenteritis aguda.

Debes saber que se denomina diarrea a la presencia de 3 o más evacuaciones líquidas o semilíquidas en menos de 24 horas, o de al menos una con elementos anormales como sangre, pus o moco. En la mayoría de los casos, si la causa es infecciosa, el cuadro se autolimita, es decir, cede sin la necesidad de administrar un tratamiento específico como antibióticos. En el caso de que la diarrea tenga una causa no infecciosa como por ejemplo intolerancia a un elemento como los lácteos o la grasa en exceso, se desencadena generalmente siempre posterior al consumo de alimentos que los contengan.

Te recomiendo:

  • Cuando presentes diarrea, ingerir abundantes líquidos y alimentos fáciles de digerir como sopa, pollo, arroz, plátano, manzana, entre otros.
  • Si presentas diarrea con elementos anormales, diarrea por más de 3 días, dolor abdominal intenso asociado, disminución de la cantidad de orina, boca seca, debilidad o mareo al ponerse de pie, debes acudir a un centro médico de urgencias para que indiquen tratamiento adecuado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.