Que puedo tomar para las varices arañitas (medicina, jugos etc)

Las arañitas o telangiectasias son el resultado de alteraciones en las válvulas de los vasos venosos, los cuales facilitan el retorno de sangre hacia el corazón. Es posible detener su progresión pero no hay manera de hacer reversible el daño. Le sugiero que :

  • Si permanece más de dos horas en bipedestación o en la misma posición realice pausas de 30 minutos
  • Use medias de compresión elástica
  • Hidrate la piel con ungüentos de ácido láctico o urea
  • Evite los zapatos ajustados
  • Mantenga un peso adecuado a su talla
  • No fume
  • Eleve las extremidades 2 veces al día durante 30 minutos

Los fármacos que están indicados colaboran a mantener el tono muscular, lo que reemplaza parcialmente la función de las válvulas alteradas: Diosmina+ esperidina, Castaño de indias y pentoxifilina.

Todos deben ser iniciados bajo supervisión médica.

Consulte a valoración presencial para evaluar extensión y definir el manejo.

Estamos a su disposición