Como tratar las varices o arañitas , causadas por el aumento de masa muscular ? Me salieron cuando empece en el gimnacio .

En este caso lo ideal es evitar el ejercicio con pesas, ya que al crecer el músculo o aumentar la masa muscular también aumenta su requerimiento y eliminación de oxígeno, por lo que para suplir este aporte, las venas deben crecer, por ello lo mejor es que restrinjas el uso de pesas, puedes comenzar a practicar natación, ejercicios más a nivel cardiovascular y puedes además comenzar a realizar ejercicios que ayuden a mejorar el retorno venoso.

De igual manera si notas un aumento muy significativo de estas venas, es aconsejable que acudas con tu médico de cabecera para que el pueda examinarte y descartar insuficiencia venosa.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.