Pregunta médica

Como puedo tratar la celulitis causada por el gimnacio , debido al aumento de la masa muscular ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante aclarar que la celulitis no se debe al aumento de la masa muscular sino al aumento de la grasa corporal.

El tratamiento para la celulitis es hacer un cambio en la alimentación. Se debe reducir el consumo de alimentos que tienen alto contenido de azúcar o de grasa mala, como por ejemplo los fritos, las harinas, los empaquetados; y se debe aumentar los alimentos que son más nutritivos como las verduras, vegetales, frutas y proteínas. Lo anterior con el fin de buscar siempre una alimentación balanceada, sin la necesidad de hacer dietas restrictivas (dejar de comer alimentos, etc).

También, es importante evaluar el ejercicio que está realizando ya que por lo menos se debe hacer 30 minutos diarios a una intensidad y con ciertas actividades específicas dependiendo del objetivo que se quiera conseguir.

Le recomiendo asistir con una nutricionista y un médico deportólogo, si le es posible, ya que ellos evaluarán su caso y la darán tips de acuerdo a sus necesidades. Espero haber ayudado, cualquier otra inquietud con gusto la resolveremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.