Me duele la pierna derecha y me han aparecido várices, además en la pantorrilla tengo moretones. ¿Qué medicamento puedo tomar?, ¿Qué estudios debería realizar?

Preguntado por Mujer de 54 años

Antes de formular cualquier medicación es importante saber a qué se debe la aparición de los moretones y de qué tipo de várices estamos hablando. Acuda a consulta médica presencial para un exámen físico y una historia clínica adecuadas que permitan tener una mejor visión del problema y así saber que exámenes o medicamentos son necesarios. Si tiene várices y le aparecen morados, es probable que tenga un problema circulatorio que se debe abordar.