Pregunta médica

Los moretones en los gluteos a causa de golpes o correazos puede producir varices o arañas vasculares en las piernas ?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility1.189 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes estar tranquila, los golpes no producen la aparición de varices, estas aparecen en forma secundaria a una condición denominada insuficiencia venosa, esto ocurre en respuesta al mal funcionamiento o incompetencia de las válvulas de las venas provocando que estas permanezcan llenas de sangre.


Un golpe solamente ocasionará que se acumule sangre momentáneamente produciendo la lesión que comúnmente se denomina hematoma.


Con la finalidad de disminuir los síntomas y prevenir la aparición de varices es recomendable evitar las posturas prolongadas así como elevar las piernas sobre un taburete o almohada para facilitar el retorno venoso, debes mantener tus piernas bien lubricadas y en algunos casos es necesario utilizar medias de comprensión elástica.


Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza si la respuesta fue útil por favor evalúala.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.