Tengo una herida en la pierna, producida pir la rotura de una araña vascular. Mi pierna está hinchada y roja. Que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 32 años

Ante los hallazgos de pierna enrojecida e hinchada, y si también está caliente, la primera sospecha diagnóstica sería una infección de la piel, ya que por la ruptura de la piel y la lesión de continuidad de la misma, puede haber migración de las bacterias de la piel a la herida y por lo tanto generar infección. Es ideal entonces que consulte a urgencias para ser revisada y determinar el tratamiento posterior