En el dedo de mi pie me ha salido herida y se me ha hinchado .desde el dedo hasta la parte de la pierna me salido como una linea roja y duele..que puedo hacer??

Información adicional
Soy varon de 35 años de edad.

Te recomiendo acudas al servicio de urgencias. El cuadro clínico que describes podría estar relacionado con una infección en piel. Las lesiones en esta, se pueden complicar progresando a una enfermedad llamada celulitis (infección de capas profundas de la piel), se caracteriza por enrojecimiento de la piel, cambio en sus características (piel de naranja) sensación de calor en la zona, hinchazón y fiebre. Ademas como lo mencionas, ha venido creciendo la zona de la infección, esto también es característico y hay que tratarlo de inmediato. Existe otra patología muy similar llamada erisipela, una infección en piel pero en capas mas superficiales un poco menos grave pero que también debe ser tratada. A diferencia de la celulitis, esta presenta coloración roja con bordes sobreelevados. Tiene mayor relación cuando existe el antecedente de una herida en piel (puerta de entrada para la infección). Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. Y no olvides calificarnos.