a mi mama de 85 años en el dedo pequeño del pie se le ve como si se hubiera salido un huesito y le duele que puede ser?

A esa edad son frecuentes los cuernos cutáneos, que es la formación de una pequeña masa de tejido duro, similar a las uñas. Ello puede dar dolor y de acuerdo al compromiso se puede operar. Otra posibilidad es que presente una fractura o lesión infectada que haya provocado la exposición de hueso. Para confirmarlo es necesario valorarla directamente por lo que le recomiendo consultar a su médico.