me ha salido mancha negra en dedo gordo del pie que puede ser no me he pegado golpe tengo 21 tengo hongo en las uñas pero ya se me estaba curando me han salid...(ver más)

Podría tratarse de una infección más compleja que no solo se relaciones con el hongo que presenta sino con otros microorganismos de la piel. Adicionalmente podría tratarse de una lesión propia de una enfermedad de la piel, como queratosis, algún tipo de dermatitis, proliferación de las células melanocíticas, nevus o lunares, entre otros.

Siempre es indispensable, evaluar una lesión personalmente ya que hay características que solo son notables mediante un examen físico completo por lo que recomiendo asistir a consulta de medicina general.

Espero haberlo orientado, escríbanos si tiene preguntas adicionales.