hace como 2 meses me veo q me han salido una mancha negra debajo del dedo gordo del pie que puede ser ? tengo 21 años

Si efectivamente es completamente negra la mancha, puede ser suciedad, mancha de tinta en la piel, una costra negra, un sangrado acumulado debajo de la piel por un golpe previo, un lunar displasico, un melanoma, entre otros.

No es normal una mancha negra en la piel, menos de aparición subita y más aun de alarma si la mancha está en la planta del pie, por lo tanto debes acudir lo más pronto posible a tu médico general o idealmente a un dermatologo para que te examine, descarte un nevus displasico o un melanoma que sería lo más grave posible respecto a lo que refieres.

Signos de alarma para pensar que un lunar no está bien y que debe ser revisado prontamente por un dermatologo: bordes irregulares, cambio de color del lunar, diámetro mayor a 6 mm, crecimiento rápido, que sangre espontaneamente.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas, gracias por confiar en nosotros.