Me han salido unos moretones sin motivo en las uñas de mis pies pero solo en los dedos gorditos, qué puede ser? En el dedo derecho es pequeño y en el izquierdo ...(ver más)

Aunque no haya habido trauma directo, el calzado apretado también puede ser causante de la aparición de hematomas subungueales, por lo cual, sería importante tener a consideración si estás utilizando algún tipo de zapato que te pueda estar ocasionando compresión de estos dedos y evitar su uso. Otras causas no traumáticas son trastornos de la coagulación o uso de medicamentos anticoagulantes.

Si las lesiones no son extensas, estas se reabsorben por si solas. Pero si llegas a notar que aumentan de tamaño, se tornan dolorosas, empiezas a tener sangrados anormales (por la encía, en las deposiciones, en la orina, por la nariz), acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.