Darse masajes en las piernas ayuda disminuir a la celulitis y moretones por las varices?

Este tema es muy controversial en la medicina, pero en general no hay una evidencia científica clara que demuestre, que la realización de masajes puede ayudar a disminuir la celulitis o la apariencia de las varices.

La única forma confiable para disminuir la celulitis, la grasa y bajar de peso es la dieta y el ejercicio físico, las otras medidas son usadas por algunos médicos esteticistas o personal de belleza pero no tiene ninguna evidencia médica, por lo que personalmente NO las recomiendo.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.