cuales son los síntomas del hipotiroidismo ? yo tengo el jadelle y he subido de peso y en ocasiones siento un palpitar rápido en el lado izquierdo de la ga...(ver más)

El hipotiroidismo se relaciona con una serie de sintomas como fatiga, caida de cabello, piel seca, estreñimiento, aumento de peso, exceso de sueño, entre otros.

Si solo es que ha aumentado de peso, esto muy probablemente se deba al uso de la inyeccion anticonceptiva ya que es un efecto adverso muy frecuente de la misma.

Por las palpitaciones no debe preocuparse ya que es algo inespecifico y todos podemos sentir palpitaciones.

Si tiene sintomas de hipotiroidisimo, le sugeriria consultar a su medico para confirmar o descartarlo. Si solo es el aumento de peso podria considerar el cambio de metodo anticonceptivo a anticonceptivos orales que tienen menor riesgo de aumentar su peso.

Gracias por consultar